Bichectomía

¿ Qué es la Bichectomía ?
La Cirugía de mejillas o bichectomía: busca mejorar los rasgos faciales a través de la extracción de las bolsas grasas malares (Bolsas de Bichat). Cuando el rostro no es estético por el volumen de las mejillas, la intervención proporciona a la cara un aspecto estético más alargado y delgado, logrando una mayor armonía facial. La intervención es corta y su incapacidad mínima; es importante seguir las recomendaciones post quirúrgicas para lograr el resultado esperado.
¿ Cómo es el tratamiento?
El cirujano hará una incisión (de 2 a 4 cm de longitud) entre la mejilla y las encías (cavidad maxilar), comenzando por encima del segundo molar superior hacia la parte posterior de la boca. El cirujano utiliza esta incisión para ver el músculo más grande de la mejilla, el músculo buccinador. Después, el cirujano ejerce presión con el dedo pulgar sobre el exterior de la mejilla derecha por debajo del hueso del pómulo haciendo que la grasa bucal salga a través de la incisión. Se pueden extraer pequeñas cantidades de grasa con unos fórceps o pinzas quirúrgicas. La cantidad total que se extrae depende de cada paciente.
¿ Cuánto dura el procedimiento ?
El procedimiento puede durar aproximadamente una hora
¿ Qué tipo de anestesia se utiliza ?
Anestesia local.
¿ Cuánto dura la recuperación?
La inflamación cederá en las tres semanas siguientes de la cirugía. El paciente deberá seguir las instrucciones del personal médico y asistencial para su completa recuperación.
¿ En que tiempos se ven los resultados?
Los resultados serán visibles de ocho a quince días días, dependiendo de la clínica del paciente..

Consúltanos tu caso

 


 

Síguenos en: