Blefaroplastia

¿ Qué es la Blefaroplastia?
Comúnmente conocida como cirugía de párpados, logra rejuvenecer la mirada y los rasgos estéticos de los ojos. Es necesaria cuando existe exceso de piel y grasa en los párpados superiores e inferiores. Al eliminar el exceso de piel y corregir las líneas y arrugas finas en los párpados inferiores, el rostro logra una apariencia más juvenil y una mirada más atenta. Los resultados contribuyen al mejoramiento de la autoestima y confianza en la apariencia.
¿ Cómo es el tratameinto?
Son varios los métodos quirúrgicos que pueden ser utilizados en los procedimientos de blefaroplastia. Estos pueden ser: La blefaroplastia directa: Este procedimiento se inicia con la eliminación de una zona de piel y parte del músculo en forma de media luna por encima de las cejas. Ni las líneas de expresión ni arrugas se tratan en la blefaroplastia directa, lo que significa que las cicatrices serán evidentes. Este procedimiento va dirigido a los pacientes de edad más avanzada o a los hombres que las cejas gruesas y rebeldes y potencialmente cumplen con el patrón masculino de calvicie. La blefaroplastia media: Este procedimiento va dirigido a los pacientes mayores de 65 años, con arrugas muy profundas en la frente y con las cejas caídas. El exceso de grasa, de músculo y de tejido de la piel se retira durante el procedimiento. La elevación coronal de la frente: Se realiza mediante una incisión de oreja a oreja en la parte superior del cuero cabelludo. La piel se estira y las cejas quedan más elevadas y la frente más lisa. El estiramiento endoscópico frontal: Es una de las técnicas más actuales utilizadas para este propósito. Este tipo de blefaroplastia requiere la utilización de un telescopio quirúrgico en el fin de elevar las cejas. Las arrugas de la frente se suavizan gracias a unas pequeñas incisiones que se hacen debajo del nacimiento del cabello.
¿ Cuánto dura el procedimiento?
¿ Cuánto dura el tratamiento ?
¿ Qué tipo de anestesia se utiliza?
Anestesia local.
¿ Cuánto dura la recuperación?
El paciente podrá comenzar a leer en dos o tres días y podrá reintegrarse a su actividad laboral en cinco a diez días. El uso de lentes de contacto se puede reanudar después de dos semanas después de la segunda valoración postoperatoria por parte del especialista. El paciente no debe consumir alcohol después de la cirugía. El paciente podrá consumir alcohol después de tres semanas. Los moretones y el hinchazón desaparecerán tras varias semanas.
¿ En que tiempos se ven los resultados?
Los resultados son visibles de ocho a quince días

Consúltanos tu caso

 


 

Síguenos en redes