Liposucción

¿ Qué es la liposucción?
La liposucción y el contorno corporal son las técnicas quirúrgicas destinadas a mejorar el aspecto de cualquier zona del cuerpo a través de una combinación de aspiración de grasa, incisiones en la piel y reforzado de los músculos y de la piel que los recubren. Este procedimiento se realiza en personas que presenten sobrepeso y su contorno corporal ha cambiado por un aumento de masa logrando disminuir significativamente el volumen de su cuerpo. Mediante el uso de cánulas de aspiración, se retira la grasa acumulada que puede ser procesada para injertarse en áreas donde necesita aumentar el volumen, como glúteos, piernas o cara. Gracias a las propiedades contráctiles de la piel, se evidencia una reducción amplia del volumen graso y una mejoría en el contorno corporal.
¿ Cómo es el tratamiento ?
Hay dos tipos de liposucción: La liposucción convencional que implica la aspiración de la grasa bajo la piel con agujas huecas de un diámetro pequeño que se insertan a través de pequeñas incisiones o agujeros realizados. Estas agujas o cánulas están unidas a una fuente de alta presión al vacío, lo que provoca que la grasa se adhiera a las aberturas de la cánula. El cirujano plástico retira la grasa que queda pegada a ambos lados de las cánulas a causa de los diversos movimientos de la aguja. Las partículas de grasa son entonces aspiradas con un dispositivo de aspiración. Cuando se produce la cicatrización de la piel que recubre esta zona, ésta se ajusta a la masa de grasa reducida de la zona dónde se ha realizado la liposucción y los contornos del cuerpo no deseados se disminuyen. La liposucción asistida con ultrasonido o UAL es el segundo método que se utiliza para facilitar la liposucción. Se transmite energía ultrasónica a un transductor, que transforma las ondas sonoras en vibraciones mecánicas que se transmiten a una sonda o cánula insertada en la grasa. La vibración de la sonda o cánula provoca la cavitación del tejido y el derretimiento de la grasa. Inicialmente la UAL utilizó una sonda sólida para derretir la grasa, la grasa fundida se escurría por las incisiones quirúrgicas o se succionaba como se hace en la liposucción convencional. Hoy en día, se utiliza una sonda hueca, permitiendo simultáneamente la fusión y el drenaje de la grasa.
¿ Cuánto dura el procedimiento ?
De una a dos horas, dependiendo de la cantidad de grasa a extraer.
¿ Qué tipo de anestesia se utiliza ?
Se puede utilizar anestesia general o sedación endovenosa combinada con anestesia local.
¿ Cuánto dura la recuperación ?
El paciente podrá volver a sus actividades normales transcurridos entre cinco y catorce días. Las tareas que requieran un mayor esfuerzo podrán retomarse tras pasar de dos a cuatro semanas. La sensación de inflamación y los hematomas desaparecerán en un período de uno o seis meses, dependiendo de la cantidad de grasa extraída y las áreas tratadas.
¿ En que tiempo se en los resultados ?
Pueden pasar de uno a tres meses hasta que la inflamación y los moretones disminuyan, y hasta seis meses para que la piel se tense en la zona de la cual se extrajo la grasa. Los resultados finales de la liposucción se verán después de seis meses, variando entre paciente y paciente.

Consúltanos tu caso

 


 

Síguenos en redes