Otoplastia

¿ Qué es la Otoplastía ?
Su finalidad principal es corregir la asimetría o el tamaño de la orejas. La Otoplastia es la cirugía adecuada para corregir la proporción de las orejas, cuando tienen un volumen muy grande o están demasiado separadas de la cabeza. La corrección de esta alteración estética, trae consigo un importante beneficio psicológico para el paciente.
¿ Cómo es el tratamiento?
na técnica común consiste en que el cirujano realice una incisión en la parte posterior de la oreja y exponga el cartílago. El cartílago puede ser modelado y doblado hacia la parte de atrás de la cabeza. Las suturas o puntos se utilizan para mantener la nueva forma de las orejas mientras se cierra la incisión realizada. En algunos casos, se puede eliminar un trozo más considerable de cartílago. Esto dará como resultado un pliegue más natural en la oreja. Otro tipo diferente de procedimiento consiste en realizar una doblez similar a la de la oreja. En este caso, se retira un trozo de piel y se cose la oreja para doblar el cartílago sobre sí mismo. Este remodelado de oreja con la no eliminación del cartílago, en general, es un procedimiento que suele durar entre dos y tres horas, dependiendo del problema a tratar. Incluso si la protuberancia se limita a una oreja, por lo general la cirugía se realiza en ambas orejas. Esto se hace así, para crear un mayor equilibrio entre las dos orejas. Las expectativas realistas deberán haber sido discutidas con el cirujano para que el paciente entienda que el objetivo de este tipo de cirugía es la mejora, no perfección. La obtención de unas orejas perfectamente proporcionadas es poco probable con estos procedimientos de otoplastia.
¿ Cuánto dura el procedimiento ?
El procedimiento puede durar aproximadamente dos horas.
¿ Qué tipo de anestesia utiliza ?
Con niños pequeños: suele administrarse anestesia general. En niños mayores o adultos se puede utilizar anestesia local con sedación o general.
¿ Cuánto dura la recuperación?
El paciente podrá retomar sus actividades normales en cinco o siete días y las actividades que requieran un mayor esfuerzo (como deportes de contacto) tardará en retomarlas en uno o dos meses. Es necesaria una banda auricular durante 4 semanas.
¿ En que tiempos se ven los resultados?
Los resultados serán visibles de tres a seis semanas.
 


 

Síguenos en: