Rinoplastía

¿ Qué es la Rinoplastía ?
La rinoplastia viene de la palabra griega Rhinos que significa "nariz" y de la palabra Plassein que significa "dar forma". Éste es un procedimiento que utiliza la cirugía para mejorar, reforzar o corregir la función o el aspecto de la nariz. Comúnmente se puede llamar cirugía de nariz o rinoplastia y es uno de los procedimientos más populares de la cirugía plástica hoy en día. Se ofrece como un estándar en muchas de las principales clínicas de todo el mundo.
¿ Cómo es el tratamiento?
La rinoplastia puede servir tanto para fines estéticos como para prácticos. La rinoplastia reconstructiva se utiliza para mejorar la función nasal, como por ejemplo, para eliminar el exceso de tejido que bloquea las fosas nasales, la restauración de la forma de la nariz después de un trauma físico severo o la fijación o incluso la creación de una nariz si el paciente tuviera un defecto de nacimiento, un daño físico o como prevención de una malformación nasal. La rinoplastia estética se realiza únicamente para corregir, mejorar, restaurar o cambiar por completo la apariencia de la nariz. Este procedimiento se lleva a cabo para conseguir una nariz más simétrica, corregir los golpes o las líneas de expresión no deseadas, ampliar o reducir su tamaño en función a las proporciones del rostro, para que sea más aguda o redondeada o por cualquier otra razón estética.
¿ Cuánto dura el procedimiento ?
Puede durar una hora, pero en ocasiones puede ser mayor el tiempo del procedimiento.
¿ Qué tipo de anestesia se utiliza?
Se administra anestesia general. Este procedimiento necesita cuidado pos-operatorio en recuperación mínimo de 24 horas.
¿ Cuánto tiempo tarda la recuperacion?
El paciente podrá volver a sus labores cotidianas en dos o cuatro semanas. Después de la valoración postquirúrgica del médico el paciente podrá retomar las actividades que requieran un mayor esfuerzo en un plazo aproximado de cuatro o seis semanas. Las cicatrices madurarán en un plazo de tres meses a un año después de la operación.
¿ En que tiempos se ven los resultados?
Los resultados serán visibles de tres a seis meses, al pasar el proceso inflamatorio, normal por la cirugía.
 

Consúltanos tu caso


 

Síguenos en: